Tiempo: 35 min. Dificultad: Fácil Raciones: 4
INGREDIENTES:
1 conejo de 1-1,5 Kg, 1 manojo de espárragos trigueros, 200 g de champiñones, 1/2 cebolla, 2 tomates de rama, aceite de oliva, sal, pimienta y romero fresco.
ELABORACIÓN:
1. Trocear el conejo, salpimentar y dorar en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte. Reservar.
2. En la misma cazuela, añadir la cebolla muy picada y pochar a fuego medio. Añadir los espárragos limpios y troceados, junto con los champiñones. Subir el fuego y, en cuanto empiecen a dorarse, agregar los tomates picados sin piel. Sofreír durante un par de minutos y añadir el conejo. Agregar 200 ml de agua, salpimentar y tapar. Continuar con la cocción durante 15 minutos más a fuego medio.
3. Añadir unas ramitas de romero fresco y servir.
TRUCOS Y CONSEJOS:
En las dietas de control de peso, esta receta resulta ideal. Su contenido calórico moderado va acompañado del efecto diurético de los espárragos y la fibra de los champiñones. Con una guarnición de arroz conseguimos un plato completo y equilibrado en nutrientes. En temporada podemos sustituir los champiñones por setas de cardo.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
Este plato resulta muy nutritivo y rico en micronutrientes, debido a la combinación de vegetales. La carne de conejo aporta proteínas de alta calidad y digestibilidad. Su contenido mineral, destacable en hierro, zinc y magnesio, se completa con el potasio y fósforo de los champiñones y los espárragos trigueros.
APORTE NUTRICIONAL POR RACIÓN:
Energía: 350 kcal / Proteínas: 37 g / Hidratos de carbono: 6 g / Grasa: 19 g